Saturday, January 26, 2013

Creo que el día de Dr. Martin Luther King Jr. es una cosa grande y una Buena idea, pero muchos jóvenes no entienden el significado de lo.Muchas personas les gusta el día de Martin Luther King Jr. porque no tenemos la escuela en ese día. Muchas personas olvidas lo que Dr. Martin Luther King Jr. creía en. MLK creía en la igualidad para todos. Creo que debemos aprender acerca de lo que él creía en por la día de Martin Luther King. También, podemos continuar a luchar por la equalidad en este día. MLK quería igualidad por todos, no solo para las personas de color. Como causa de MLK y otros heroes, América llevo un paso grande por la iqualidad de todos. Podemos ir a la escuela, usar el transporte público y las instalaciones como iguales. Podemos ser amigos de personas sin hacer caso del color de la piel sin problemas. MLK nos enseñó a juzgar a las personas por la calidad de su carácter y no por el color de su piel, indentidad étnica, religion, sexo o orientación sexual. También, me enseñó a luchar por lo que creo, tener valor, y tartar de hacer cambios en el mundo. MLK es muy inspirador y excelente.  Luchó contra del odio a seguir sus sueños. Espero que más personas como este entrará al mundo. Todavía hay un desequilibrio de la igualidad en el mundo. Tenemos que abogar la igualdad y pasar los leyes para la igualidad. Debemos continuar a luchar por sus sueños de la igualidad.

Sunday, January 20, 2013

Mi familia ayuda al medio ambiente de varias maneras. Tratamos a respetar el medio ambiente.  Seguimos el sistema de reciclaje de Cherry Hill. El sistema dia todas las casas bolsas de basuras azules para poner reciclables en. Recibimos recompensas cuando reciclamos mucho. Utilizamos este sistema porque es muy fácil y eficiente. Tenemos una bolsa de los reciclabes en nuestra casa que vaciar en el contenedor más grande una vez la bolsa es lleno. También tenemos bombillas fluorescentes porque son mejores para el medio ambiente. Recolocamos todas las bombillas mal con este tipo. Trato de no desperdiciar el agua cuando me lavo los dientes. En mi encampamento uso el sistema de compost. Hacen abono de la comida que no comemos. Tal vez mi familia puede utilizar este sistema en mi casa, pero es muy difícil.  Dejamos de usar bolsas de papel para el almuerzo. Traemos nuestras propias bolsas al supermercado. Tratamos de no desperdiciar el agua. Cubrimos las ventanas de celofán durante el invierno para ahorrar energía y reducir las cuentas de calefacción. Mi papá no utiliza productos químicos nocivos en el césped. Mis padres usan botellas de agua reutilizables. Apagamos las luces y los aparatos electrónicos cuando no los utilizamos. Tenemos electrodomésticos que ahorran energía. Mi familia debe manejar nuestros coches menos y organizar los transportes compartidos. Debe desenchufar las cosas cuando no los uso. También, debo acortar mis duchas. En total, mi familia respeta el medio ambiente. Si seguimos estos pasos vamos a hacer el mundo un lugar mejor.

Saturday, January 12, 2013

Me pasé mis vacaciones de invierno en Israel y lo empezó el 15 de diciembre. Fui en este viaje con mi sinagoga y algunos otros del sur de Jersey y Pennsylvania. Tenía las mejores dos semanas de mi vida. El avión despegó en la noche del 15 de diciembre. Llegamas a Israel en la noche de domingo. Fuimos al kibutz donde nos alojaremos durante unos días. El kibutz era agradable, pero un poco sucio. En el primer día rezamos en la cima de un cañón.  Fue una experiencia hermosa. Hicimos mucho el primer día. En los próximos días rezamos, aprendimos, fuimos a unas caminatas en unas montañas y nos divertimos. Montamos en camellos y fuimos al mar muerto. Luego, fuimos a Jerusalén, donde aprendimos mucho y compramos muchas cosas en las tiendas diferentes. Alojamos en Jerusalén por cinco días. He hecho mucho nuevos amigos porque otra sinagoga se unió a nosotros en Jerusalén . Luego nos fuimos a Tel Aviv y Tzfat. Me gustaba mucho las dos de esas ciudades y que quería más tiempo allí. Empezaba a enfermarse cerca del final del viaje, que no me gustaba. Fuimos a Jerusalén para shabbat. Shabat en Jerusalem era mi parte favorita del viaje. Primero, rezamos mi servicio favorito en una azotea que mira desde arriba el todo de la ciudad. Bailamos y cantamos mucho. Luego fuimos al Kotel para terminar el servicio y para poner notas en la pared. Las chicas tienen una sección separada en el Kotel. Todas de las chicas formaron un gran círculo para cantar y bailar y varios niños israelíes se unimos a nosotros. Llegar a casa fue la peor parte de mi descanso. Tenía un tiempo fantastico.